28 - 03 - 2024

    Nuevo buque de NorLines sufre un accidente

    Nuevo buque de NorLines sufre un accidente

    MV Kvitbjorn, nuevo buque de la flota de NorLines, sufrió un percance el pasado domingo al quedar varado en las afueras del puerto de Ulsteinvik (Noruega). El buque se unió a la flota de NorLine el pasado mes de abril.

    El buque Kvitbjorn es un buque ro-ro de carga propulsado por gas natural licuado. Fue construido como un buque respetuoso con el medio ambiente y ha ganado el premio Rolls-Royce por incorporar nuevas tecnologías que promueven la eficiencia energética y reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera en hasta un 40% en comparación con otros buques similares.

    El barco estaba navegando cerca del puerto de Ulsteinvik cuando se quedó varado. El buque fue rescatado y trasladado a puerto en la tarde del domingo, sin que se hayan confirmado las causas que dieron lugar al accidente, aunque no ha habido heridos ni se ha producido ningún vertido al mar a consecuencia del accidente.

    El Kvitbjørn hizo historia a mediados de abril al convertirse en el primer carguero que navegó entre Asia y Europa propulsado únicamente por gas natural licuado como combustible.

    Astic critica lobby de patronales respecto al régimen de módulos

    Aeropuerto de Múnich expande su Terminal 2

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.