29 - 03 - 2024

    Suecia inaugura su primera carretera eléctrica

    autopista eléctrica

    Suecia ha inaugurado su primera carretera eléctrica al abrir el tramo de dos kilómetros de carril de la autopista E16 cerca de la ciudad de Gävle (Suecia), por el que circularán camiones eléctricos que proporcionará la compañía Scania para que operen en condiciones reales de tráfico.

    La nueva tecnología es el resultado de varios años de investigación y de cooperación entre el gobierno de Suecia y el sector privado, el cual permite a los camiones operar como vehículos eléctricos en la carretera habilitada y como vehículos híbridos normales en otro tipo de vías.

    Los camiones Scania que circularán por el tramo terminado de la carretera son de motor híbrido, cuentan con el certificado Euro 6 y funcionan con biocombustible.

    El responsable de investigación y desarrollo de Scania, Claes Erixon, ha señalado durante la inauguración que “la carretera eléctrica es un hito importante en el camino hacia un transporte sin combustibles fósiles. Scania está comprometida con el éxito de este proyecto y con las soluciones de transporte sostenible”.

    Además, Scania busca una solución de eficiencia energética completa a través del rendimiento de los motores, optimización del vehículo y formación de los conductores para aumentar su eficiencia, afirmó Erik Dahlberg, head of Vehicle Regulations de Scania, durante su participación en el Foro Nacional del Transporte.

    European Waterways organiza cruceros temáticos

    Aeropuerto Internacional de Acapulco General contará con una nueva terminal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.