18 - 12 - 2017

    Barcelona supera el millón de pasajeros de cruceros

    El Puerto de Barcelona ha recibido 1.040.823 pasajeros de cruceros durante el primer semestre de este año, lo que supone un 15% más respecto al mismo periodo del año anterior, además de registrar 351 escalas de barcos turísticos, también un 15% más.

    Según ha informado este martes en un comunicado, el 56% de los pasajeros de cruceros que han pasado por la instalación iniciaban o acababan su itinerario en el puerto, algo que destaca señalando que estos viajeros son los que más aporta a la economía local, ya que acostumbran a pasar más tiempo en la ciudad.

    Barcelona es el puerto líder en cruceros de Europa y el Mediterráneo y el cuarto puerto base del mundo, ha remarcado, y ha previsto que este año se iguale el récord histórico logrado en 2011, con 2,6 millones de pasajeros de cruceros.

    El puerto también ha recibido 398.323 viajeros de ferry este primer semestre, lo que eleva el total de pasajeros en la instalación a 1,4 millones, un 9% más, al tiempo que este junio los pasajeros de ferry también han crecido un 9%.

    En cuanto a volúmenes de carga, ha cerrado el primer semestre con un aumento del 12% en los contenedores de exportación, que han alcanzado los 276.283 TEU, y en junio el incremento ha sido del 14%.

    Los contenedores de importación han bajado un 2% en el primer semestre, a pesar del repunte del 5% en junio, al tiempo que el volumen total de contenedores manipulados por el puerto ha alcanzado los 828.169 TEU, un 3% menos por la caída del 42% en el número de contenedores de trasbordo –descargados temporalmente para volver a embarcar hacia su destino final–.

    Las terminales del puerto han transportado hasta junio más de 21 millones de toneladas de mercancías, en línea con el año pasado, y por segmentos de tráfico, destacan los vehículos, de los que se han manipulado 364.217 unidades, un 6% más –en concreto, los vehículos de tráfico han aumentado un 50%.

    Cuatro trenes AVE unirán Calatayud con Zaragoza

    Cursos para renovar el Certificado de Aptitud Profesional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.