28 - 03 - 2024

    Carlos Brüggemann recuerda solicitar la Carta Verde para conducir por Europa

    viajar-extranjero-coche

    Carlos Brüggemann, director de Operaciones del comparador de seguros online Acierto.com, recuerda a quienes utilicen el coche para viajar al extranjero que deben solicitar la Carta Verde europea. “Hay que ponerse en contacto con la aseguradora para recabar toda la información posible sobre el servicio de asistencia en carretera incluido en nuestra póliza, así como solicitar la Carta Verde europea”, advierte Brüggemann para evitar sorpresas en caso de accidente.

    Por ello, Carlos Brüggemann explica que  “dicha carta es especialmente importante, ya que acredita que su poseedor cuenta con el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. También, que su país de procedencia pertenece al Convenio Multilateral de Garantía y, por tanto, podrá responder en caso de siniestro”.

    No obstante, la Carta Verde europea solo cubre la Responsabilidad Civil obligatoria, por lo que, más allá de esta cobertura básica, será la póliza contratada por el usuario la que determine el nivel de protección que recibirá.

     Por este motivo, a la hora de revisar las coberturas cuando se viaja al extranjero, una de las más importantes a tener en cuenta es la asistencia en carretera. Y, en caso de que el seguro no incluya este servicio en el extranjero, siempre es posible solicitar a la aseguradora la ampliación de la póliza para incluirlo.

    Otra alternativa pasa por contratar una póliza complementaria de asistencia en viaje internacional con alguna de las compañías especializadas en este tipo de servicios.

    En cualquier caso, tanto para desplazamientos dentro del territorio nacional como al extranjero, no basta con estar bien informados sobre la cobertura del servicio de asistencia en carretera de nuestro seguro de automóvil y resulta fundamental realizar una buena planificación previa del viaje.

    Es conveniente llevar a cabo una revisión y puesta a punto del vehículo, en especial si éste ha superado los 10 años de antigüedad, caso del 51% del parque automovilístico español, según datos de la DGT.

    Ya durante el viaje, es necesario respetar los límites de velocidad y la distancia de seguridad. Asimismo, es conveniente realizar descansos cada dos horas y, en el caso de circular por carreteras secundarias, extremar las precauciones, debido al incremento del volumen de tráfico que experimenta este tipo de vías, en las que son comunes los adelantamientos indebidos y los excesos de velocidad.

    Acierto.com realiza con frecuencia estudios relacionados con el sector del motor. En su último informe, el comparador de seguros afirmaba que los vehículos deportivos utilitarios (SUV, según sus siglas en inglés) pueden llegar a costar hasta 9.000 euros más que la versión ranchera de este mismo modelo, misma marca y características parecidas.

    Airbus cancela un encargo de Skymark Airlines

    Royal Caribbean aumenta sus beneficios un 62,6%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.