19 - 03 - 2024

    Cabify y Uber agudizan el conflicto con los taxistas

    Cabify y Uber

    Las empresas de transporte de pasajeros Cabify y Uber han agudizado aún más el conflicto con los taxistas. De hecho, los conductores de taxi y los de vehículos de alquiler con conductor (VTC) pelean por atraer a los mismos clientes. En realidad, Cabify y Uber se abren paso en el mercado mientras son acusadas de ejercer competencia desleal.

    Los usuarios de VTC tienen algunas ventajas al viajar, como por ejemplo, reciben atenciones personales y saben lo que le costará la carrera antes de emprender el trayecto gracias a la aplicación móvil.

    Una clienta habitual tanto de VTC como de Taxi ha explicado que “aunque tengas mala suerte en el tráfico, el precio es fijo. En cambio, en el taxi, la mala suerte se paga”. El coste varía según el transporte. En Cabify, por ejemplo, la tarifa base para el centro de urbano, en ciudades como Madrid, es de seis euros y para el extrarradio, de doce.

    Por otro lado, Cabify ha triplicado su valoración en tan solo un año. Por eso, ya prepara una nueva ronda de financiación por un importe mínimo de 300 millones de dólares (269 millones de euros). De hecho, la cantidad se usará para impulsar el crecimiento en Latinoamérica, según explica Bloomberg.

    Ryanair retirará su flota británica sino hay acuerdos con el Brexit

    La tecnología moderniza la distribución de paquetería