19 - 04 - 2024

    Ryanair retirará su flota británica sino hay acuerdos con el Brexit

    Ryanair y el Brexit

    La compañía aérea irlandesa Ryanair ha explicado que retirará su flota británica sino alcanzan acuerdos con la Unión Europea por el Brexit. Además, los acuerdos deben de llegar antes de marzo de 2019, sino se prevé un posible desplazamiento “de parte o toda la flota de Reino Unido a Europa Continental en abril de 2019.

    Ryanair ha destacado que “tenemos planes en marcha y nos adaptaremos, como siempre, a todos los cambios en el entorno por el interés de nuestros clientes e inversores”.

    El objetivo de la compañía de bajo coste está en una horquilla de entre 1.400 y 1.450 millones de euros para este ejercicio, si bien esta previsión depende de las reservas que se hagan en verano y de la evolución de las tarifas durante la segunda mitad del año, aunque también pueden influir las huelgas de controladores aéreos, el riesgo de atentados terroristas y las consecuencias del Brexit.

    Por otro lado, Ryanair quiere comprar la compañía Alitalia, pero antes de negociar ha pedido algunos cambios y reestructuraciones. El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha señalado que “sobran 4.000 o 5.000 empleados de la plantilla”.

    EMT moderniza las validadoras en sus autobuses

    Cabify y Uber agudizan el conflicto con los taxistas