28 - 03 - 2024

    Air Europa pretende impulsar la ruta Nueva York-Santo Domingo-Madrid

    Air Europa

    La compañía aérea española Air Europa pretende impulsar la ruta que va desde Nueva York (Estados Unidos), pasa por Santo Domingo (República Dominicana) y aterriza en Madrid (España). De hecho, el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, tiene muy presente esta ruta y quiere tenerla lista en menos de dos años.

    Además, la ruta Nueva York-Santo Domingo-Madrid y viceversa no es un terreno desconocido para la aerolínea del empresario español ya que la compañía programó seis vuelos especiales entre esos destinos durante el año 2016, con dos Boeing 787.

    Es más, si Air Europa consigue establecer la ruta de manera regular, le haría la competencia directa a la aerolínea JetBlue, la cual lleva años ostentando el primer lugar en número de pasajeros transportados entre Estados Unidos y República Dominicana, aunque habrá que esperar si los planes de Hidalgo prosperan.

    Por otro lado, Air Europa Express necesita contratar a 50 copilotos para su flota de aeronaves Embraer. De hecho, la aerolínea ha abierto una nueva convocatoria de contratación donde los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 22 de abril de 2018.

    Puerto de Barcelona aumenta la tarifa de seguridad para los cruceros

    Puerto de Castellón mueve 1.798.527 toneladas en el mes de junio