28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona aumenta la tarifa de seguridad para los cruceros

     seguridad para los cruceros

    El Puerto de Barcelona (España) ha aumentado la tarifa de seguridad para los cruceros con el objetivo de mejorar la seguridad en las terminales de cruceros. De hecho, ha instalado escáneres para la inspección de servicios y la intervención de equipos caninos.

    En concreto, la modificación de la tarifa de seguridad de pasajeros y equipajes de cruceros aumentará en 0,193 euros, llegando hasta a los 0,721 euros por persona. Con la nueva tasa se incrementará también el personal de control, el cual podrá velar mejor por la seguridad de todos.

    Los operadores de las terminales serán los encargados de implementar todas las acciones que se llevarán a cabo para potenciar la seguridad. Además, la modificación de la tarifa incluye, además de la tarifa de seguridad, también la de servicios generales, que en total suma 3,51 euros por persona.

    Con todo esto, la llegada de turistas en crucero no para de aumentar. Por ejemplo, hasta el mes de maya, el puerto de la ciudad condal había recibido un total de 1,3 millones de viajeros, lo que supone un 15% más en comparación con los mismos meses de 2017.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha estrenado su nuevo sistema de reserva para camiones, llamado BCN Port Booking System, cuyo objetivo es facilitar el acceso de los vehículos pesados a las terminales de contenedores.

    Correos Express tramitará los envíos de la agencia Viajarsolo

    Air Europa pretende impulsar la ruta Nueva York-Santo Domingo-Madrid