28 - 03 - 2024

    Ethiopian Airlines inicia operaciones en Madrid-Barajas

    Ethiopian Airlines

    Ethiopian Airlines comenzará a operar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el próximo 2 de septiembre. Su vuelo inaugural será la conexión MadridAdís Abeba, vía Roma, para la cual ya están programadas tres frecuencias a la semana los martes, viernes y domingos.

    El tradicional arco de agua por parte del Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto dará la bienvenida al primer vuelo, operado por un Boeing 787 Dreamliner.

    Los pasajeros de esta aeronave serán, entre otros,  Workinesh Gebeyehu, ministro de Transporte; Amin Addulkadir, ministro de Turismo y Cultura; Tewolde GrebreMariam, CEO de Ethiopian Airlines.

    Además, entre la representación española destacan el embajador de España para Etiopía y Miguel Fernández Palacios, que serán recibidos a pie de avión por Carmen Librero, secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, así como por Elena Mayoral, directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; y Nega Tsegaye Tessema, embajador de Etiopía en España y plenipotenciario delegado de Etiopia en la Unesco.

    La nueva ruta a Madrid permitirá fortalecer los lazos de inversión, comercio y turismo entre España y 49 destinos en África a través del hub de Ethiopian Airlines en Adís Abeba. Destaca, asimismo, el incremento de la conectividad, gracias a esta nueva ruta, entre España y destacados destinos de África oriental y meridional como Zanzíbar, Kilimanjaro, Dar es Salaam, Nairobi, Lusaka, Luanda o Johannesburgo.

    Grupo Scorpio planea entrar en el mercado de los portacontenedores

    Los cruceros grandes están prohibidos en la laguna de San Marcos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.