29 - 03 - 2024

    Grupo Scorpio planea entrar en el mercado de los portacontenedores

    Grupo Scorpio planea entrar en el mercado de los portacontenedores

    Según fuentes cercanas a Grupo Scorpio, la naviera monegasca podría estar planteándose entrar en el sector de los buques portacontenedores con barcos de alta capacidad que podrían superar a los barcos más grandes que navegan actualmente por todo el mundo.

    Grupo Scorpio es una naviera con sede en el Principado de Mónaco centrada en los buques cisterna y graneleros. En la actualidad cuenta con 31 buques cisterna y espera la entrega de otros 43. Su flota de buques graneleros es bastante extensa y en los próximos años incorporará otros 74 nuevos buques. A ello hay que añadir que  la naviera llegó a un acuerdo el pasado año con astilleros asiáticos para la construcción de siete superpetroleros.

    Con una flota que a día de hoy supera los 100 buques, fuentes cercanas a la empresa han revelado que el grupo monegasco está pensando entrar de lleno en el sector de los buques portacontenedores encargando la construcción de cuatro portacontenedores de 20.000 TEUs cada uno de ellos.

    Los rumores hablan de un posible acuerdo entre Grupo Scorpio y Samsung Heavy Industries para llevar a cabo la construcción de estos buques, cuyo precio podría ser cercano a los 1.300 millones de dólares (979 millones de euros).

    De confirmarse la noticia, Grupo Scorpio contaría en su flota con los buques portacontenedores más grandes del mundo, superando así a China Shipping que está esperando la entrega de buques portacontenedores de 18.400 TEUs.

    Comisión Europea responde a Fenadismer por la denuncia de Ley francesa

    Ethiopian Airlines inicia operaciones en Madrid-Barajas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.