29 - 03 - 2024

    Los cruceros grandes están prohibidos en la laguna de San Marcos

    Los cruceros grandes están prohibidos en la laguna de San Marcos

    Hace unos días, responsables de gobierno veneciano manifestaron que a fin de proteger a la ciudad de los daños causados por el tráfico de grandes cruceros, éstos quedaban prohibidos en la laguna de San Marcos.

    Venecianos y ambientalistas han expresado su preocupación por la gran cantidad de buques turísticos que navegan cerca de la frágil ciudad.

    En noviembre pasado, el gobierno de Italia comenzó a limitar el tráfico en la laguna y el canal de la Giudecca, que desemboca en la laguna entre la isla principal de Venecia y la isla de La Giudecca, al sur. Sin embargo,  el Tribunal Administrativo de Venecia declaró ilegal esta prohibición unos meses después por no haberse previsto vías alternativas antes de adoptar la prohibición.

    En esta ocasión, antes de tomar la decisión de cerrar la laguna al tráfico, los políticos han encargado un análisis ambiental para elegir una vía alternativa que permita a los cruceros llegar a Venecia.

    “Nuestro objetivo es proteger el medio ambiente sin poner en peligro la economía”, dijo Gianluca Galletti, ministro de Medio Ambiente.

    Desde el Gobierno también han destacado que Italia está de acuerdo con los cambios que afectan a los operadores de cruceros, y que con esta medida no pretenden desalentar a esas empresas de hacer negocios en Italia, ya que son un “recurso importante”.

    Ethiopian Airlines inicia operaciones en Madrid-Barajas

    American Airlines retira los billetes para volar con Orbitz

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.