29 - 03 - 2024

    Hansa Heavy Lift transporta cargador de barcos entre China y EEUU

    Hansa-Heavy-Lift-barco

    Hansa Heavy Lift (HHL) ha transportado con éxito un cargador de barcos entre Nantong (China) y Portland (Estados Unidos). El transporte del cargador, de 560 toneladas métricas de peso, ha sido encargado por Sandvik Mining and Construction.

    El cargador de barcos, que ha sido instalado en el muelle del Puerto de Portland, mide 36,50 metros de largo x 56,44 metros de ancho x 31,50 metros de altura.

    Gareth Hamer, jefe de Gestión de Transporte en América de Hansa Heavy Lift ha comentado que “el mayor desafío era levantar el cargador de barcos sobre el carril de transporte en el puerto de Portland, al tiempo que se garantizaba que no sufriera daños”.

    Hamer ha explicado también que “la operación de descarga se llevó a cabo durante cinco días y requiere una planificación detallada, así como una estrecha colaboración con todas las partes involucradas”.

    Los ingenieros de Hansa Heavy Lift emplearon tres vigas de elevación para mover el cargador de barcos dentro y fuera del buque en cada puerto, ya que sólo tenía muñones de elevación en un lado.

    El tamaño de la carga y la anchura estrecha del muelle supuso que la tercera viga de elevación tuviera que ser descendida en una barcaza después de completarse la operación de descarga.

    Por otra parte, Hansa Heavy Lift utilizó a finales de junio dos de sus grúas de a bordo, con capacidad de carga combinada de hasta 1.400 toneladas métricas, para maniobrar con seguridad el megayate M/Y IRIMARI de 900 toneladas métricas y 63,1 metros de largo.

    Costa Cruceros permite a los niños ser capitanes por un día

    FAMMA pide asientos para usuarios con movilidad reducida en AVE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.