19 - 03 - 2024

    Renfe comprará nuevos trenes AVE con un presupuesto de 155 millones

    Renfe-tren

    Renfe dispondrá de un presupuesto de 155 millones de euros para hacer frente a la compra de nuevos trenes AVE durante 2016, cuyo contrato se prevé lanzar en septiembre por 1.100 millones de euros.

    Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, explica que el pedido pretende lograr el “material rodante necesario para atender la demanda de transporte en tren esperada para el futuro”.

    En concreto, Renfe comprará en torno a 40 trenes que serán suministrados progresivamente en el tiempo a lo largo de la próxima década, en función de los viajeros y sus necesidades.

    Por otra parte, Renfe recibirá una subvención pública de 605 millones de euros en compensación por sus servicios de conexión ferroviarios de servicio público que no son rentables, pero se consideran necesarios.

    495,3 millones de euros serán aportados por la Administración central para compensar por los servicios de Cercanías, Media Distancia (regionales) convencional, Avant y de vía estrecha que Renfe debe realizar obligatoriamente. Los 110,2 millones de euros restantes provendrán de la Generalitat de Cataluña.

    Renfe firmó a principios de agosto un acuerdo con la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, para lanzar al mercado un billete electrónico único que operará desde Madrid a las ciudades de España ofertadas por Renfe.

    Pullmantur cancela los itinerarios del Zenith en el Caribe

    Royal Caribbean nombra a Michael Giresi nuevo director de información

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.