09 - 12 - 2016

    American Airlines operará nuevos vuelos entre México y Los Ángeles

    avión American Airlines

    La compañía aérea American Airlines operará dos nuevos vuelos a México desde Los Ángeles (California), aprovechando el acuerdo de cielos abiertos entre México y Estados Unidos. Los destinos elegidos para estas nuevas operaciones son Puerto Vallarta, Jalisco, y Cancún, Quintana Roo, en donde la aerolínea tiene presencia y aceptación.

    El acuerdo de cielos abiertos permitirá que el flujo de pasajeros entre ambos países supere los 37,5 millones de personas para el año 2020, según estimaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, gracias a un acuerdo aéreo entre ambos países que se firmó en diciembre de 2015 y ha entrado en vigor a finales de agosto.

    De acuerdo con cifras de esa misma dependencia gubernamental, si el acuerdo no hubiera entrado en vigor, el número de viajeros por vía aérea no llegaría a 32 millones.

    Una de las principales novedades del acuerdo es que permitirá a cualquier línea aérea mexicana o estadounidense volar a cualquier ciudad de los dos países sin límites de frecuencia o de capacidad.

    Con el acuerdo aéreo, los economistas esperan que el incremento de la competencia se traduzca en una reducción de los precios.

    Según le dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio Cesar Castañeda Carreón, se estima que la reducción del precio de los billetes alcance en promedio a un 12% en el mediano plazo.

    American Airlines fue valorada en 2015 como la mejor aerolínea por los pasajeros españoles, según una encuesta realizada por la agencia de viajes online Travelgenio.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    P&O Cruises mejora sus programas de conectividad

    e-NV200 recibe premio al Vehículo Comercial de 2016