28 - 03 - 2024

    Estados Unidos supera a Europa en búsqueda de camiones eficientes

    camion-hibrido

    Estados Unidos ha superado a Europa en lo que se refiere a la búsqueda de camiones eficientes para el transporte. De hecho, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha anunciado la segunda fase del paquete de normas para reducir los gases de efecto invernadero en el transporte por carretera.

    El nuevo paquete de normas permitirá a Estados Unidos tener los camiones más limpios y eficientes del mundo, por lo que los reguladores europeos deben modificar sus objetivos de eficiencia energética para camiones, según señala la organización Transport & Environment.

    La organización ha explicado que “tras quedar demostrado que las normas son una herramienta eficaz para la lucha contra las emisiones en el transporte por carretera, la iniciativa estadounidense supone un toque de atención para los reguladores europeos”

    En realidad, la segunda fase de la norma de eficiencia de combustible americana reducirá las emisiones de CO2 de un camión hasta en 1.000 millones de toneladas a lo largo de su vida útil. Además, el ahorro en petróleo será de 500.000 barriles al día para el año 2035 y de 800.000 en el 2050.

    Por otro lado, la energía solar será la principal fuente de electricidad en Estados Unidos. El coste de la electricidad procedente de instalaciones solares a gran escala es ahora comparable y hasta más barato que el de la generada por el gas natural, según actores del sector e informes de costes independientes.

    Boeing desarrolla vCabin para controlar funcionalidades en cabinas de avión

    P&O Cruises mejora sus programas de conectividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.