29 - 03 - 2024

    Precio de transporte público se reducirá desde Ávila y Segovia hacia Madrid

    Renfe-billetes-AVE

    El Gobierno ha aprobado la concesión directa de subvenciones a Renfe Viajeros y a las empresas de transporte de viajeros La Sepulvedana, S.A. y a R.J. Autocares, S.L. por un importe total de 1.477.800 euros, con el objeto reducir el precio de los abonos mensuales que las citadas compañías comercializan en desplazamientos desde Ávila y Segovia a Madrid y viceversa.

    En concreto, se destinarán 650.000 euros en el caso de Renfe Viajeros para un periodo de tres años, 600.000 euros para La Sepulvedana, S. A. y 227.800 euros. Para R.J. Autocares, S.L.

    El transporte público se convierte en un factor esencial para garantizar que determinados colectivos accedan en condiciones favorables a la oferta de transporte público existente, un aspecto “especialmente notorio” en zonas limítrofes a grandes núcleos de población.

    Este es el caso de las provincias de Ávila y Segovia limítrofes con la Comunidad de Madrid. De este manera, con las bonificaciones tarifarias a los títulos de transportes de las empresas concesionarias se logra que aquellos vecinos de las citadas poblaciones que, por motivos laborales o de estudios, tienen que viajar diariamente a la Comunidad de Madrid puedan seguir residiendo en Castilla y León.

    La Consejería de Fomento y Medio Ambiente estima que se sigue beneficiando a 2.000 usuarios aproximadamente de la provincia de Segovia y 300 de Ávila.

    Con estas medidas, el abono en Renfe se reduce en un 50 por ciento en ambos corredores, oscilando entre los 130 y 105 euros en el corredor de Ávila dependiendo de las localidades, y entre los 98 y 63 euros en el corredor de Segovia, atendiendo también a los diferentes puntos de origen. En el caso del transporte por carretera, la bonificación en el precio del abono transporte, llega hasta un 63 por ciento en los bonos ordinarios y un 84 por ciento en el bono joven.

    Las tarifas son de 105 euros para los usuarios del bono ordinario desde Segovia y 85,5 euros desde Ávila, frente a las tarifas vigentes de empresa de 250 y 230 euros respectivamente. Asimismo, la tarifa para los menores de 26 años que utilicen el bono joven desde ambas provincias es de 40 euros mensuales, frente a las tarifas vigentes de empresa de 205 euros en Segovia y 230 euros en Ávila.

    easyJet incrementa casi un 9% sus pasajeros en julio

    Hapag-Lloyd Cruises consigue certificación polar para el MS Bremen