28 - 03 - 2024

    Puerto Málaga prevé un aumento del 21% en tráfico de cruceros

    Puerto de Málaga

    El Puerto de Málaga (España) ha previsto un aumento del 21% en el tráfico de cruceros durante la temporada de verano, comprendida entre los meses de junio y septiembre. De hecho, el enclave malagueño ha calculado la llegada de cerca de 200.000 pasajeros en 97 escalas.

    El aumento de cruceros en la época estival rompe con la estacionalidad del turismo de cruceros en la capital ya que la cifra resulta tradicionalmente importante durante las temporadas de primavera y otoño.

    En realidad, el crecimiento de este tipo de turismo ha sido debido a que compañías como Thomson Cruises y la naviera de origen griego Variety Cruises han apostado por el puerto español como base, lo que supone un revulsivo para el tráfico de cruceros durante el verano.

    Las previsiones del puerto son un total de 28 escalas, entre Thomson y Variety, con inicio y/o fin de itinerario en la capital malagueña, con unos 70.000 pasajeros en base, lo que representa un 35% del total de viajeros en crucero previstos durante la temporada de verano.

    Además, el puerto de Málaga invertirá 550.000 euros para mejorar su estación marítima, con lo cual le permitirá remodelar las fachadas y cambiar el aspecto de los interiores de la instalación, especialmente en la zona de circulación de pasajeros.

    Ryanair consigue 2,4 millones de pasajeros de enero a julio

    easyJet incrementa casi un 9% sus pasajeros en julio