28 - 03 - 2024

    Empresas náuticas de Barcelona consideran mala la temporada 2013

    barcos

    El 56,25% de las empresas del sector náutico de Barcelona consideran que la temporada 2013 es “peor” que la del año anterior y el 75,1% no prevé mejorías para 2014, según un estudio de la consultora náutica Inceptia hecho público este miércoles.

    El informe, realizado al 57% de las compañías del sector de la náutica deportiva y de recreo de la ciudad de Barcelona entre julio y septiembre, destaca la falta de apoyo por parte de las administraciones, y es que el 62,5% de los profesionales consideran que el Barcelona Cluster Náutico no les afectará y quedará “en nada”.

    Según los mismos datos, el 79,01% de las empresas consultadas opinan que hay escasez de personal cualificado en el sector y se necesitan mayores planes formativos especializados en el mundo de la náutica.

    Destaca también el hecho de que para el 99,9% de los establecimientos hay unas tasas impositivas elevadas en la náutica de recreo, y para el 60% hay una apuesta insuficiente del turismo de calidad.

    La náutica deportiva y de recreo en la ciudad de Barcelona, según datos de Inceptia, emplea en 2013 a alrededor de 8.000 trabajadores directos e indirectos, y el sector genera cerca del 1,4% de la población activa de la capital catalana.

    Recientemente, el Gobierno ha decidido eliminar las sanciones de precinto e inmovilización de los barcos en caso de infracciones por el uso de un carburante indebido o no autorizado, alegando que son de “nula eficacia” sobre todo por las “dificultades” de aplicarlas en los vehículos extranjeros, por lo que en su lugar duplicará las cuantías económicas de las multas.

    El precio de los vehículos baja un 17%

    Málaga estrena una nueva ruta directa con Moscú

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.