20 - 10 - 2018

    Renfe comprará 40 nuevos trenes en cuatro años

    ana-pastor-innotrans

    Renfe incorporará 40 nuevos trenes de alta velocidad y diez de ancho variable hasta 2018 con el objetivo de reforzar la red ferroviaria española. La compra ha sido anunciada por Ana Pastor, ministra de Fomento, durante la inauguración de la X edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte InnoTrans en Berlín.

    Pastor, que ha asistido a la ceremonia inaugural en la que intervinieron el ministro Federal alemán de Transportes e Infraestructura Digital, Alexander Dobrindt, y el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Siim Kallas, ha manifestado el apoyo del gobierno a las empresas españolas, tanto con su presencia en la Feria InnoTrans como desde la construcción y puesta en marcha de las líneas ferroviarias.

    En ese sentido, la titular de Fomento ha anunciado que la compra “es un esfuerzo que hacemos desde Renfe para que los ciudadanos se puedan mover mejor, de forma segura y en un tiempo más corto”.

    La titular de Fomento ha recordado que España es el segundo país con más kilómetros de alta velocidad ferroviaria y “estamos trabajando para que en 2018 tengamos un tren de altas prestaciones, del siglo XXI, que llegue a muchos más lugares de España”.

    La ministra, que ha visitado el stand de distintas empresas españolas, ha destacado la importancia de InnoTrans para el transporte y movilidad de todos los europeos y ha resaltado que “es clave para las empresas españolas” de la construcción de infraestructuras ferroviarias, del ámbito tecnológico, electrificación, sistemas seguridad y fabricación trenes.

    En ese sentido, Pastor ha recordado que España es una potencia mundial en ese sector y ha revelado que en los primeros ocho meses de 2014 las empresas españolas del área de la ingeniería civil han conseguido contratos en el exterior por más de 25 mil millones de euros, casi 26 mil millones, y parte de éstos, en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias.

    Estas cifras revelan que España realiza proyectos en todos los lugares del mundo y esto hace que “se genere riqueza dentro y fuera de nuestro país”, ha destacado Pastor, que agradeció a empresas e ingenieros el trabajo que realizan y ha asegurado que “desde el gobierno de España vamos a seguir apoyándolos”.

    Los pasajeros de los trenes AVE de Renfe aumentaron un 27% durante el mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, los viajeros alcanzaron los 1,3 millones de viajeros, según Rafael Catalá, antiguo secretario de Estado de Infraestructuras que, tras la dimisión de Gallardón, se ha convertido en el nuevo ministro de Justicia en España.

    UASC y Hamburg Süd anuncian acuerdo de cooperación

    Norwegian presenta su catálogo para la temporada 2015-2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.