28 - 03 - 2024

    UASC y Hamburg Süd anuncian acuerdo de cooperación

    UASC y Hamburg Süd anuncian acuerdo de cooperación

    La naviera Hamburg Süd y United Arab Shipping Company (UASC) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para mejorar el servicio prestado a sus clientes a nivel global.

    Responsables de ambas compañías han manifestado que este acuerdo permitirá a ambas empresas expandir sus mercados y ofrecer mejores servicios a sus clientes sin necesidad de tener que invertir para aumentar su capacidad de carga.

    Aunque en un principio la cooperación se limitará al intercambio de slots, en un futuro ambas compañías podrían acordar compartir barcos. Inicialmente, las compañías cooperarán en las rutas de norte de Europa, Asia y costa este de América del Sur y Asia, si bien ambas compañías han manifestado que están negociando cooperar en también en otros ámbitos geográficos.

    La unión de navieras para generar sinergias se está convirtiendo en una operación habitual dentro del sector del transporte de carga marítimo. Tras el fracaso de la alianza P3 por la oposición de China a la misma, las navieras están alcanzando nuevos acuerdos para colaborar y reducir así sus costos operacionales.

    Gobierno considera viable el tren lanzadera entre Barcelona y la T1

    Renfe comprará 40 nuevos trenes en cuatro años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.