28 - 03 - 2024

    China ratifica el Convenio de la OIT sobre Trabajo Marítimo

    China ha ratificado el Convenio de la OIT sobre Trabajo Maritimo

    China ha ratificado el Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo marítimo. China se ha convertido en el Estado número 68 que firma este documento destinado a mejorar las condiciones de los trabajadores marítimos.

    El Convenio de Trabajo Marítimo, conocido como MLC por sus siglas en inglés, entró en vigor en agosto de 2013 en 20 países. El número de países que se han ido sumando a esta norma internacional representa en la actualidad el 80% de la flota marítima mundial.

    La incorporación de China a este convenio supone una importante noticia para los trabajadores del mar, ya que el país tiene más de 44 millones de toneladas de arqueo.

    El Convenio sobre Trabajo Marítimo no sólo pretende establecer unas condiciones más dignas para los trabajadores del mar, sino que también incluye prescripciones respecto a la competencia entre armadores.

    El representante de China ante las Naciones Unidas ha manifestado que su país trabajará para que las disposiciones del Convenio se cumplan en su territorio y para promover la firma de este documento internacional por parte de otros estados.

    Las condiciones laborales de los trabajadores del mar son duras y difíciles. De hecho, los expertos consideran que las condiciones laborales en el mar no están cambiando de forma destacable.

    PSA instalará sistemas de conducción autónoma en vehículos para 2018

    Primera edición de OuiShareFest analizó los hábitos de viaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.