18 - 04 - 2024

    CLIA Europa firma acuerdo con Cruise Europe para fomentar el sector

    clia

    La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y Cruise Europe han firmado un acuerdo de cooperación para fomentar y consolidar el sector de los cruceros en Europa. El acto se ha producido durante la cena anual organizada por CLIA Europa.

    De hecho, las dos organizaciones colaborarán para impulsar el crecimiento de la industria en Europa. Por ejemplo, una de las iniciativas será la creación de un grupo de trabajo que se centrará en cuestiones  medioambientales.

    Además, se consolidará un programa de actividades conjuntas que fomenten el marco de trabajo europeo y que impulse las operaciones de transporte marítimo sostenibles y la protección del medio ambiente.

    El presidente de CLIA Europa, Pierfrancesco Vago, ha señalado que “estoy encantado de que Cruise Europe y CLIA hayan sellado este acuerdo. La iniciativa conjunta, basada en la cooperación y el intercambio de conocimientos, consolidará la responsabilidad social que tiene nuestra industria y seguirá teniendo en cuenta la contribución económica europea”.

    Por otro lado, la CLIA ha celebrado el foro técnico y regulador 2016 en Londres (Reino Unido). Más de 100 delegados se han reunido para debatir sobre aspectos técnicos y de regulación en torno a la industria, la salud pública, medio ambiente, tecnología, innovación y seguridad.

    Norwegian Cruise Line estará presente en Europa con cuatro buques en 2017

    GEFCO España continúa con la implantación de megacamiones