28 - 03 - 2024

    Viaje por Extremadura en el tren “Prestige” en conmemoración del Ferrocarril Ciudad Real-Badajoz

    tren-prestige-extremadura-estacion-badajoz-conmemoracion

    La Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han organizado siete recorridos únicos con motivo de la conmemoración del Sesquicentenario de la puesta en servicio del Ferrocarril Ciudad Real-Badajoz y de la inauguración por la Reina Isabel II de la primera relación ferroviaria entre Madrid y Lisboa.

    Los viajes se realizarán en el histórico tren “Prestige” por Extremadura, que permitirán disfrutar del 2 al 8 de diciembre. El Tren “Prestige” recorrerá las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Cáceres y Mérida, visitará la capital del Jerte, Plasencia, y también se acercará a Almorchón, Badajoz, Arroyo, Monfragüe y Puertollano.

    El “Prestige” está formado por cuatro coches restaurante de la antigua Compañía International de los “Wagons-Lits”, fabricados entre 1924 y 1929. Su interior se mantiene en su estado original con la marquetería en maderas nobles y estilo Art decó. Formaron parte de la composición ‘Flèche d’Or’, un expreso de lujo que cubría el trayecto París-Calais y continuaba hasta Londres, una vez cruzado el Canal de La Mancha. Cuando en los años ochenta dejaron de circular, fueron comprados por Renfe a CIWL con el propósito de formar con ellos una composición de época para realizar trenes chárter de lujo. Para ello fueron transformados en 1991 en los talleres de la CIWL en Irún para mantener su vetusta estética, pero con la comodidad y el confort actual. En 1999 fueron cedidos a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

    El objetivo de estos viajes es recordar aquella época y disfrutar de este tren histórico, que a bordo de este convoy de lujo también se podrá disfrutar de la gastronomía, a cargo del chef Gonzalo Valverde que ofrecerá experiencias culinarias con aromas extremeños

    Seabourn presenta su programa de conferencias para 2017

    Tráfico contenedores baja un 19% entre Asia y África occidental