28 - 03 - 2024

    Puerto Ferrol quiere convertirse en un gran hub de suministro GNL

    Reganosa

    El puerto de Ferrol (España) quiere convertirse en un gran hub de suministro de Gas natural Licuado (GNL) ya que se está convirtiendo en una energía alternativa real para el transporte marítimo. De hecho, las navieras apuestan por invertir en nuevos buques propulsados con este combustible.

    Por ejemplo, las inversiones realizadas por Reganosa desde 2012, así como el apoyo en forma de inversiones en infraestructuras de la Xunta de Galicia y de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao han convertido a este enclave gallego en uno de los principales polos logísticos para el suministro de GNL en Europa.

    Las tres entidades quieren convertir la terminal de gas natural licuado de Mugardos en un nodo europeo de distribución de GNL, según se desprende de las afirmaciones realizadas por algunos de sus máximos responsables en un foro organizado recientemente por el diario La Voz de Galicia.

    Además, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao movió en los primeros nueve meses del año en sus instalaciones 10.200.868 toneladas de mercancías, un 12,27% más que en el mismo período del año anterior.

    Seur aumentará su flota de vehículos de gas natural para entregas

    Renfe Mercancías quiere vender su participación en Transfesa y Semat