29 - 03 - 2024

    Tussam transportes ofrecerá Wifi gratis en sus autobuses de Sevilla

    Tussam

    La compañía de transportes urbanos Tussam de Sevilla (España) ha explicado que ofrecerá Wifi gratis en todos sus autobuses de la capital andaluza. De hecho, los viajeros de los autobuses públicos de Sevilla podrán conectarse a Internet de forma gratuita.

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción para que toda la flota de Tussam implante Wifi gratis, algo que ya ocurre en otras grandes capitales. La medida se ejecutará progresivamente para adaptarse a la tecnología que ya se ha desarrollado en el Metrocentro, desde 2009.

    Además, todos los grupos políticos han apoyado la propuesta, por lo que se ejecutará a partir de 2018. Eva Oliva, de IU, ha reconocido que se trata de una ‘buena idea’, aunque cree que también hay que acometer otras mejoras en la flota de Tussam, especialmente para reducir las emisiones contaminantes.

    Por su parte, el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha indicado que con las experiencias del tranvía y la línea especial del aeropuerto, Tussam ya ha comenzado con la implantación de Wifi en su flota, pronunciándose a favor de que dicha medida.

    Por otro lado, la Zona Franca del Puerto de Sevilla ha entrado en funcionamiento con la inauguración del puesto de mando de la unidad fiscal y de frontera de la Guardia Civil. El primer operador logístico en beneficiarse de las ventajas de la Zona Franca es Sevitrade, una compañía ya instalada en el Puerto dedicada a la consignación de buques, a la carga y descarga y al almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas.

    El último trimestre del año concentra el mayor número de accidentes y asistencias en carretera, según Mutua Madrileña

    Seur aumentará su flota de vehículos de gas natural para entregas