28 - 03 - 2024

    El AVE Madrid-Barcelona supera los tres millones de viajeros

    ave-barcelona

    Más de tres millones de viajeros han utilizado el AVE entre Barcelona y Madrid durante 2013, lo que supone un incremento del 15% respecto el año anterior.

    Esta cifra supone el récord de viajeros de Alta Velocidad entre las dos ciudades desde la puesta en marcha del servicio en febrero de 2008; el mes de mayor volumen de tráfico fue julio, con 309.415 personas.

    Durante este año, las conexiones AVE entre Barcelona y Madrid han alcanzado una cuota de mercado del 59% respecto al avión, y la ocupación media se ha situado en el entorno del 85%.

    En total, el corredor Figueres-Barcelona-Madrid ha sido utilizado por cerca de seis millones de pasajeros, un 15% más que en 2012, y Renfe ha atribuido estos aumentos a la reducción de tarifas que empezó a aplicar en febrero.

    En Navidad, la compañía ferroviaria ha programado un refuerzo del 25% en los servicios del corredor Madrid-Barcelona, y ha puesto a la venta 100.000 plazas promocionales con descuentos de hasta el 70%, lo que ha permitido adquirir billetes desde 32 euros.

    Recientemente, Renfe ha alcanzado su récord de viajeros transportados en un año: 25 millones de personas en trenes AVE y Larga Distancia. De esta manera, cierra 2013 con las mejores cifras de su historia en servicios comerciales, en el que la demanda de viajeros ha crecido un 13,38%.

    Vopak Horizon Fujairah aumenta su capacidad de almacenamiento

    Carnival reduce un 17% su beneficio en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.