28 - 03 - 2024

    Renfe alcanza 25 millones de viajeros transportados en un año

    renfe

    Renfe ha alcanzado su récord de viajeros transportados en un año: 25 millones de personas en trenes AVE y Larga Distancia. De esta manera, cierra 2013 con las mejores cifras de su historia en servicios comerciales, en el que la demanda de viajeros ha crecido un 13,38%.

    Según ha informado la operadora ferroviaria, el incremento en la cifra de viajeros ha sido constante desde la puesta en marcha, en febrero, de una nueva política comercial basada en un sistema de precios dinámicos y un descuento generalizado en las tarifas de los trenes AVE y Larga Distancia.

    Renfe ha destacado que la mejora en las cifras ha sido “todavía mayor” en los trenes AVE. Así, Renfe cerrará 2013 con 14,5 millones de viajeros y un 20,94% de viajeros más en estos trenes de Alta Velocidad que en el año anterior. El corredor Madrid-Barcelona sigue siendo el más importante, acumulando un 39,7% de los viajes en AVE en España y ha superado el 50% de cuota de mercado frente al avión durante todo el año.

    Del mismo modo, ha destacado que cada vez son más las personas que eligen el tren para sus desplazamientos de ocio y vacaciones. En este sentido, ha apuntado que los meses con mejores resultados han sido precisamente los de la campaña de verano, cuando el incremento en la demanda de trenes AVE respecto a 2012 alcanzó el 30% de media (y fue un 42% en el mes de agosto).

    Diciembre también está entre los mejores meses del año, con un incremento del 35% en el número de viajeros con respecto a 2012.

    Recientemente, las compañías ferroviarias públicas Renfe y Adif se reestructurarán con el cambio de año de forma que la operadora se convertirá en un ‘holding’ del que dependerán cuatro sociedades filiales, mientras que el administrador de infraestructuras segregará a una nueva empresa los activos, los negocios y la deuda relacionada por la Alta Velocidad.

     

    Metrovalencia y el TRAM mantendrán los precios en 2014

    Vopak Horizon Fujairah aumenta su capacidad de almacenamiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.