29 - 03 - 2024

    Norwegian cruzará el Atlántico con un Boeing 737 en 2017

    La aerolínea Norwegian Air cruzará el Atlántico con un Boeing 737 en 2017. De hecho, el primer vuelo será entre Irlanda y un pequeño aeropuerto secundario situado a unos pocos kilómetros al norte de Nueva York (Estados Unidos), en el que hoy en día apenas recibe tráfico aéreo.

    El trayecto costará aproximadamente unos 70 euros, lo que supone una ganga si se compara con los precios actuales de rutas similares. En realidad, Norwegian quiere convertirse en la Ryanair de la larga distancia y explotar el mercado de precios de largo radio.

    El objetivo de la compañía para conseguir la bajada de precios es operar con Boeings 737 Max que tienen un tipo de motor (CFM) y una aviónica que extiende su radio de acción hasta permitir economizar los vuelos. Asimismo, al ser un avión de un solo pasillo, los costes operativos son mucho menores y con menos tripulantes.

    Además, Norwegian recibirá los 737 Max y, seguidamente, 30 Airbus 321neo, que también operarán igual, incluso de forma más eficiente. La compañía aérea prevé que sean los Airbus los encargados de extender las rutas a Argentina a partir de 2018.

    Por otro lado, Norwegian lanzará un par de rutas que conectarán Madrid y Barcelona con Islandia desde el próximo mes de noviembre. Los precios de salida de los billetes serán 69,90 euros por trayecto, tasas incluidas.

    Lufthansa Cargo ampliará sus instalaciones hasta 8.000 metros cuadrados en Frankfurt

    Aeropuerto Zaragoza supera a El Prat en carga aérea en noviembre