20 - 04 - 2024

    Aerolíneas estadounidenses se despiden del Jumbo de Boeing

    Jumbo Delta

    Las aerolíneas estadounidenses se despiden del famoso Jumbo de la compañía aeronáutica Boeing. De hecho, ya no hay compañías aéreas que lucen la bandera de las barras y estrellas operando el icónico B747. Las aerolíneas prefieren ahora aviones más ligeros, flexibles y eficientes para cubrir las rutas más largas.

    En realidad, Delta Air Lines marcó el día de Navidad la retirada oficial del Jumbo, con un vuelo chárter del equipo de los Seahawks de la NFL desde Dallas a Seattle (ambas en Estados Unidos). El Airbus A350 será el sustituto oficial del Jumbo.

    Por otro lado, United Airlines se despidió del B747 hace un mes, recreando la ruta con la que estrenó el avión en un vuelo entre San Francisco y Honolulu, donde la tripulación lució los uniformes de la época.

    El Jumbo empezó a volar en febrero de 1969, con una capacidad para transportar a medio millar de pasajeros, mientras que entonces, las aerolíneas redujeron la primera clase para ganar espacio destinado a la turista.

    Por otra parte, Boeing planea revolucionar el sector aeronáutico. De hecho, la empresa aeronáutica ha señalado en su cuenta de Twitter que estaba trabajando en una nueva aeronave que “podría cambiar el futuro de la industria aeronáutica”.

    Envíos de mensajería y paquetería aumentan un 18% en 2016

    Contrataciones conductores profesionales crecen hasta las 24.200 en noviembre