16 - 04 - 2024

    Astre lanza nueva forma de transporte de mercancía pesada

    Astre-Chariot-Camion

    Astre, asociación de pymes de transporte europea, ha presentado Astre Chariot, un nuevo servicio para el transporte de mercancía pesada o de gran volumen.

    Desde el año pasado, Astre tiene la capacidad de ofrecer sus servicios de transporte voluminoso por medio de una solución de camiones con la posibilidad de un “toro” (carretilla), cuyo servicio de entrega será ofrecido simultáneamente para B2B y B2C en sectores como el de la construcción, el ocio, el comercio electrónico y la industria.

    Francia fue el primer país en el que se puso en marcha buscando la internacionalización. De esta manera, actualmente se extiende a la zona Benelux y cuenta con un total de 20 distribuidores de Francia y otros países, los que en total suman más de 250 vehículos. Además, se espera que el volumen entregas ascienda a más de 50.000 al año.

    Con esta incorporación, la asociación cubre un nicho de mercado del que algunos socios ya eran partícipes, permitiendo que las demás pymes asociadas a Astre puedan expandir sus servicios a nivel nacional e internacional.

    “Junto a nuestras líneas ya consolidadas como ‘Astre Fashion’ centrada en el sector textil, ‘Astre City’ especializada en la distribución urbana y ‘Astre Palet System’ dedicada a la mercancía paletizada; la creación de Astre Chariot demuestra el alcance de la asociación y la oferta global que nuestros socios son capaces de ofrecer”, comenta Javier Bautista, gerente de Astre en la Península Ibérica.

    “En Astre nos enorgullecemos de llegar como asociación a distintas zonas europeas y que, a su vez, los servicios en red de nuestros socios repercutan en una mayor internacionalización”.

    Astre sigue compartiendo su Know-How entre las más de 160 pymes de transporte y logística que la componen en Europa, y espera que en el futuro todas sus líneas de servicios pueda llegar a la totalidad de regiones europeas en las que opera.

    La asociación de transportes Astre Península Ibérica celebró el segundo encuentro interno de Gestores de Tráfico el pasado 13 de noviembre. Durante este encuentro la asociación ha querido involucrarse más en las gestiones diarias de las pymes asociadas y ahondar en las necesidades y problemas que más repercuten en el sector.

    Francia y España rescatan con éxito el Modern Express

    Facultad Náutica de Barcelona recibe reconocimiento por las iniciativas pedagógicas marítimas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.