29 - 03 - 2024

    COSCO y ABS colaboran para desarrollar nueva ruta

    COSCO y ABS colaboran para desarrollar nueva ruta

    La naviera China Ocean Shipping Company (COSCO) y el proveedor de servicios de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) van a colaborar para desarrollar una nueva ruta de navegación más eficiente por el Ártico.

    El acuerdo prevé la colaboración para diseñar una ruta que permita navegar por el norte de forma regular reduciendo los costos y salvaguardando el medio ambiente, así como el desarrollo de buques aptos para navegar por el hielo.

    El uso de una ruta por el Ártico permitiría unir los principales puertos de Asia y Europa reduciendo la distancia casi 4.000 millas en comparación con la distancia que tiene la ruta actual a través del Canal de Suez.

    Responsables de ABS se han mostrado satisfechos de poder colaborar con COSCO en el desarrollo de una ruta comercial que va a ser pionera. Ejecutivos de COSCO han manifestado que la colaboración con ABS permitirá hacer que las rutas de navegación por el Ártico sean más sostenibles.

    COSCO es una de las navieras más importantes y está a punto de ampliar su protagonismo a nivel mundial. De hecho, COSCO va a fusionarse con CSCL.

    Turkish Airlines establece acuerdo de código compartido con Hawaiian Airlines

    Nuevo servicio multimodal Modal Ouest sube semirremolques al tren en Francia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.