28 - 03 - 2024

    Nuevo servicio multimodal Modal Ouest sube semirremolques al tren en Francia

    nuevo-servicio-multimodal-modal-ouest-sube-semirremolques-tren-en-Francia

    Los sistemas multimodales permiten combinar el transporte por carretera con el ferroviario, siendo un sector importante en el transporte de mercancías por ferrocarril en Europa. De hecho, el Modal Ouest es un nuevo servicio multimodal que sube semirremolques al tren en Francia.

    La VIIA Britannica, autopista ferroviaria entre las localidades francesas Le Boulou y Calais, ya incorpora el nuevo sistema puesto en marcha por Modal Ouest, nuevo operador de transporte combinado que se ha estrenado junto a la línea.

    El Modal Ouest ha comenzado a funcionar con la primera circulación el pasado 11 de enero, dando origen a un proyecto colectivo que integra a 26 actores, entre los que se encuentran 19 empresas de transporte, tres cargadores, dos fabricantes y las asociaciones de transportistas AstreFrance Benne.

    Por otro lado, el transporte ferroviario de mercancías gana peso en el intercambio de mercancías entre Asia y Europa con buenos resultados en los servicios puestos en marcha en 2015 y la previsión de que se incrementen a lo largo de 2016.

    COSCO y ABS colaboran para desarrollar nueva ruta

    Españoles son los europeos que reservan sus billetes con menos antelación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.