28 - 03 - 2024

    Qué es la certificación Operador Económico Autorizado (OEA) de la Unión Europea

    Union-Europea

    Un Operador Económico Autorizado es un socio de confianza dentro de la cadena logística internacional, cumplidor y fiable para las operaciones aduaneras, y que gracias a ello goza de ventajas en materia de simplificaciones aduaneras y con facilidades de seguridad y protección.

    Disponer de la certificación OEA conlleva interesantes beneficios tanto para la empresa como para sus clientes. Por ejemplo: un menor número de controles a sus transportes, lo que se traduce en una reducción considerable del tránsito, ya que se eliminan las largas esperas en la aduana. La OEA es la prueba de confianza que otorgan las autoridades aduaneras.

    Recientemente, la empresa de transportes Arin Express ha conseguido esta certificación,  convirtiéndose así en la primera empresa de transportes express de Guipúzcoa en conseguirla.

    La OEA permite que en el caso de que algún transporte sea sometido a un control, éste será anunciado con suficiente anticipación y gozará de tratamiento prioritario. Igualmente, la empresa podrá solicitor que dicho control se realice en un lugar específico, lo que se traducirá en ahorro de tiempo y costes.

    En definitiva, la certificación OEA es un sello que garantiza la seguridad y la protección durante todo el proceso, desde el momento de la carga hasta la descarga, pasando por la selección del proveedor y el agente transitario de aduana. Y utilizando siempre, en la medida de lo posible, la cadena de suministro de Operadores Económicos Europeos. Todo ello permitirá a la compañía guipuzcoana una mejor planificación y una mayor fidelidad de sus clientes.

    Fomento quiere llevar el AVE hasta Granada (España)

    Iberia Express presenta nuevos vuelos a Francia en verano