28 - 03 - 2024

    Tráfico de contenedores puerto de Barcelona aumenta un 14% en noviembre

     puerto de Barcelona

    El tráfico de contenedores del puerto de Barcelona (España) aumentó un 14% en el mes de noviembre de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior. De hecho, el puerto ha manipulado un total de 44,6 millones de toneladas de mercancía durante los primeros once meses del año pasado, lo que supone un incremento del 4% más que en 2015.

    En realidad, el tráfico de contenedores ha sido uno de los que más ha crecido ya que es una de las actividades más importantes del puerto. Por lo tanto, en las instalaciones portuarias se han movido más de dos millones de TEUs a varios destinos de todo el mundo.

    Por su parte, el comercio exterior también ha mantenido un buen ritmo de crecimiento durante 2016. Las importaciones han aumentado un 9,5%, con 478.800 TEUs recibidos desde diferentes mercados.

    Por ejemplo, el país con el mayor crecimiento de las exportaciones españolas ha sido China, con un 11% de aumento en comparación con los mismos meses del año precedente. De hecho, el origen o destino del 23% de los contenedores que pasan por el puerto de Barcelona van hacia China.

    Por otra parte, el aeropuerto de Barcelona ha conseguido alrededor de 43 millones de pasajeros durante el año 2016, así como una tasa de crecimiento por encima de la de los principales aeropuertos de Europa, según indica el delegado del gobierno en Catalunya, Enric Millo.

    Iberia Express presenta nuevos vuelos a Francia en verano

    Eurowings lanza nuevas conexiones a España desde Múnich