19 - 04 - 2024

    Iberia quiere volar tres veces al día a México todo el año

    Iberia

    La aerolínea española Iberia ha explicado su intención de volar tres veces al día a México durante todo el año. Por eso, ha reclamado más espacio en el aeropuerto de Ciudad de México para seguir creciendo.

    Por su parte, el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, se ha reunido con el secretario de Turismo azteca, Enrique de la Madrid, durante la feria de turismo Fitur para negociar la obtención de más derechos de despegue y aterrizaje en el aeródromo capitalino y así poder operar 19 frecuencias semanales.

    En realidad, el aeropuerto internacional de la Ciudad de México es uno de los más saturados de América Latina, por lo que no es fácil conseguir derechos de operación para todo el año. Por ejemplo, Air Europa anunció su intención de abrir una ruta directa entre Madrid y Ciudad de México, pero no consiguió slots.

    Además, las negociaciones ya han dado sus primeros frutos y la aerolínea del grupo IAG ha conseguido más derechos de aterrizaje y despegue para la temporada de verano, por lo que entre mayo y septiembre operará hasta 19 frecuencias semanales, volando tres veces al día cinco días a la semana y dos días, dos.

    Por otro lado, Iberia sigue como la aerolínea internacional más puntual del mundo y de Europa en 2017, posición que alcanzó en 2016, mientras que su filial de bajo coste Iberia Express ha liderado el ‘ranking’ de las compañías de bajo coste por cuarta vez consecutiva.

    Level gana a Norwegian en el bajo coste a América

    Princess Cruisess invierte en la renovación del buque Star Cruisess