28 - 03 - 2024

    Faconauto elogia la aprobación del PIVE 7

    plan-PIVE-7

    La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha elogiado la aprobación del PIVE 7 en el Consejo de Ministros español. En opinión de la Federación, esta medida está intensificando la recuperación del mercado de la automoción en España, al tiempo que permite que los conductores puedan cambiar su coche de más de diez años por otro más eficiente en condiciones muy favorables.

    Faconauto ha recordado el papel que está jugando la venta y reparación de vehículos en la recuperación del consumo. Jaume Roura, presidente de Faconauto, explica que “el PIVE ha supuesto un antes y un después para la automoción nacional. Para los concesionarios ha significado aumentar la facturación un 15% volver a generar empleo. Y, si hablamos de producción, ha sido un espaldarazo para las fábricas de coches instaladas en España, en las cuales se ensamblan muchos de los modelos que se acogen al PIVE”.

    Faconauto ha recordado que aproximadamente el 70% de los 438.767 coches que se vendieron en los concesionarios el año pasado se acogieron al Plan, y  que sus siete ediciones han generado en el mercado una demanda añadida de cerca de 212.000 unidades (coches que se hubieran dejado de vender si no hubieran existido las ayudas oficiales).

    Finalmente, Faconauto espera que el montante del presupuesto asignado al PIVE 7 llegue cuanto antes al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad que lo gestiona, para que reembolsen a los concesionarios el dinero que han ido adelantado en los dos últimos meses a los compradores. De esta manera, los puntos de venta tendrán liquidez y podrán seguir impulsando las matriculaciones sin que el PIVE pierda eficacia.

    La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ya señaló a finales de junio que los concesionarios daban por perdido el mes de junio si no se ponía en marcha inmediatamente la aplicación contemplada en el Plan PIVE.

    MSC lanza su nueva campaña de Social Media

    Países Bajos apuesta por eliminar las señales de tráfico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.