18 - 03 - 2024

    OmniTrax compra vías de tren de carga en Illinois

    OmniTrax compra vías de tren de carga en Peru

    OmniTrax ha anunciado la adquisición de la línea de ferrocarril de la ciudad de Peru (Illinois). Los detalles económicos de la transacción no se han hecho públicos.

    La adquisición se realiza a través de Peru Industrial Railroad, empresa estrechamente relacionada con Illinois Railway. En cuanto la compra se haya hecho efectiva, OmniTrax comenzará a operar tres millas de la pista de carga.

    La adquisición de esta línea forma parte de la estrategia de crecimiento de OmniTrax, centrada en expandir su red a través de Estados Unidos y Canadá.

    Kevin Shuba, CEO de OmniTrax, ha manifestado que “esta línea de ferrocarril creará grandes oportunidades de carga y de desarrollo para la ciudad de Peru. En combinación Illinois Railway, esta operación proporcionará a nuestros clientes todos los servicios necesarios, al tiempo que ofrece nuevos empleos y un mayor crecimiento económico para el Condado de LaSalle. La red de carga se utiliza principalmente para el transporte de arena frac, productos industriales y otros productos básicos”.

    Scott Harl, alcalde de Peru, ha señalado que “la ciudad está en la encrucijada de dos carreteras interestatales y posee un aeropuerto regional. Esta venta refuerza aún más la posición de la ciudad como centro de logística de transporte y esperamos con interés trabajar con Peru Industrial Railroad para desarrollar aún más ese corredor industrial”.

    Afortunadamente para OmniTrax, su participación en el sector del ferrocarril le exime de la petición realizada por la Illinois Trucking Association a principios de febrero al Departamento de Transporte de Illinois para reducir los límites de velocidad de los automóviles en todo el estado.

    Organizaciones de transportistas analizan limitación en uso de carreteras a camiones

    Delta conectará Seattle con los 15 destinos principales de Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.