28 - 03 - 2024

    Euroseas fleta su nuevo buque

    Euroseas fleta su nuevo buque

    La naviera griega Euroseas ha fletado su nuevo buque M/V Xenia por un período de cuatro años prorrogables. El buque acaba de incorporarse a la flota del operador griego tras su construcción en el astillero chino Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co.

    El M/V Xenia es un buque tipo Kamsarmax con capacidad para cargar hasta 82.000 toneladas de peso muerto y diseñado con un sistema “eco” que permite un mayor ahorro de combustible durante la navegación.

    El barco ha sido fletado a una empresa cuyo nombre no ha sido revelado por un precio de 14.100 dólares al día (12.989 euros). El contrato de fletamiento es de cuatro años con opción a prorrogar la carta de fletamiento por un año más.

    Euroseas ha fletado también su buque M/V Evridiki G, un portacontenedores con capacidad para 2.556 TEU. El arrendamiento de este buque se ha efectuado por 11.000 dólares (10.132 euros) al día durante un período de dos años.

    El fletamiento de buques a terceras compañías es algo cada vez más común. De hecho, Anthony Veder ha fletado un buque metanero a Gasum.

    EasyJet cancela vuelos a Sharm el-Sheikh por falta de demanda

    Norwegian y Finnair se unen a Airlines for Europe

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.