19 - 03 - 2024

    HMM niega rumores de fusión

    HMM niega rumores de fusion

    La naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) ha negado los rumores de fusión con Hanjin Shipping que vienen extendiéndose desde hace unas semanas. El operador de carga marítima ha confirmado que una fusión de ese tipo no está en sus planes.

    La crisis en el sector del transporte de carga por vía marítima está causando graves problemas a las navieras, especialmente a las más pequeñas. Numerosas empresas de navegación y astilleros han tenido que comenzar planes de reestructuración o recurrir a las alianzas o a las fusiones para poder seguir existiendo.

    HMM es una de las navieras surcoreanas más afectadas por la crisis y por ello los rumores en torno a la misma no dejan de extenderse. La propia naviera ha emitido un comunicado afirmando que no tiene intención de fusionarse con Hanjin Shipping ya que dicha operación no sería viable, puesto que ambas navieras desarrollan operaciones en áreas muy similares.

    Los expertos del sector económico también desaconsejan una fusión de este tipo por los problemas que podría causar a la cotización en Bolsa de las acciones de ambas navieras.

    HMM sigue buscando fórmulas alternativas a la fusión para mantenerse a flote. De hecho, la naviera ha suspendido el encargo de dos buques nuevos al haberse cancelado el contrato de fletamiento que tenía previsto para ellos.

    Iberia Express incrementa las frecuencias semanales estivales entre Tenerife y Madrid

    Operadores marítimos rodean África para evitar Suez y Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.