28 - 03 - 2024

    Lituania Shipping Company saca sus buques a subasta

    Lituania Shipping Company saca sus buques a subasta

    La naviera estatal Lituania Shipping Company se ha visto obligada a sacar varios de sus buques a subasta para poder hacer frente a un acumulado de pérdidas que supera los 20 millones de euros y que tiene pendiente desde 2008.

    Lituania Shipping Company ha estado atravesando graves problemas económicos en los últimos años y algunos de sus buques han llegado a ser retenidos en diferentes puertos a lo largo del mundo para hacer frente a las deudas pendientes con sus acreedores.

    Una resolución judicial obliga al operador marítimo a subastar varios de sus buques para obtener liquidez con la que hacer frente al pago de sus deudas. Esta resolución ha sido adoptada dentro del proceso de quiebra iniciado por la compañía.

    La naviera lituana va a subastar el DWT Venta, un buque de 24.000 toneladas de peso muerto, por 1,9 millones de euros; el DWT Deltuva, de 16.900 toneladas de peso muerto, por 1,5 millones de euros. El buque DWT Romuva de 17.800 toneladas de peso muerto será subastado por 1,7 millones de euros, el DWT Raguva, de 16.900 toneladas de peso muerto, por 1,6 millones de euros y el DWT Voruta de 17.800 toneladas de peso muerto por 1,7 millones de euros.

    El mal momento que atraviesa el sector del transporte marítimo está llevando a algunas empresas a la bancarrota. De hecho, la noruega Dolphin ha presentado su petición de quiebra.

    Lufthansa publica libro sobre la historia de la compañía

    Gefco aumenta oferta de transporte ferroviario entre Europa y China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.