28 - 03 - 2024

    Norwegian y Finnair se unen a Airlines for Europe

    airlines_for_europe

    Las compañías aéreas Norwegian y Finnair se han unido a Airlines for Europe (A4E), la nueva asociación europea de aerolíneas que incluye a IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM y que se creó en el mes de enero de 2016.

    Norwegian, la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa, y Finnair han decidido incorporarse a A4E y sumar fuerzas para trabajar junto a sus miembros fundadores, según informa la asociación.

    La alianza entre las aerolíneas ha nacido con el objetivo de defender los intereses comunes de sus miembros ante la Comisión Europea y demás organismos internacionales. Los impulsores esperan incorporar más aerolíneas en seis meses.

    El director general de A4E, Thomas Reynaert, ha explicado que “Airlines for Europe está lista y preparada para representar los intereses de todas las aerolíneas europeas. Además, hay que llevar adelante aquellos cambios que incrementen nuestra competitividad y den lugar a tarifas más bajas”.

    El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha indicado que “la sana competencia entre aerolíneas proporciona un mayor número de opciones y tarifas más bajas, pero también una industria en la que compañías de bajo coste y tradicionales puedan unirse para encarar los muchos problemas que comparten”.

    Por otra parte, Norwegian conectará París (Francia) con las ciudades norteamericanas de Nueva York, Los Ángeles y Miami, con tarifas desde 179 euros por trayecto a partir del mes de julio.

    Euroseas fleta su nuevo buque

    Lufthansa publica libro sobre la historia de la compañía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.