28 - 03 - 2024

    British Airways reduce el precio de sus vuelos a Buenos Aires

    British-Airways-A380

    British Airways, aerolínea del grupo IAG, ha reducido el precio de sus vuelos a Buenos Aires (Argentina). De hecho, el primer Boeing 787 de Norwegian Air realizó su primer viaje Londres-Buenos Aires. Por eso, la aerolínea británica se ha visto en la tesitura de rebajar sus tarifas hasta las 259,90 libras (292,89 euros).

    Es más, British Airways era la única compañía aérea que vuela desde la capital británica al aeropuerto de Ezeiza, aunque ahora ya tiene competencia con Norwegian.

    En realidad, el grupo IAG creó la aerolínea Level para competir con Norwegian para los viajes de largo radio, pero el problema es que Level sólo está operando desde París Orly y desde Barcelona, sin que tenga base en ningún aeropuerto británico.

    Norwegian está afectando al negocio de British, a quien ya le ha hecho daño con la ruta a Nueva York, la cual está teniendo mucho éxito Norwegian. Además, muchos viajeros británicos van a Nueva York vía Dublín, desde donde la filial de IAG sí vuela a precios muy buenos.

    Por otro lado, British Airways querría hacer nuevos pedidos del Airbus A380 ya que el fabricante europeo está en conversaciones para vender nuevos aviones superjumbo A380 durante 2018, según informa Bloomberg.

    Air Europa pierde viajeros en España en pleno alza de vuelos

    Renfe aumenta un 9% los viajeros del segmento de empresas