28 - 03 - 2024

    La borrasca Enma ocasiona grandes daños en la embarcación Spica

    borrasca Enma

    Este año el invierno está golpeando fuerte diferentes puntos de España y de toda Europa. Si bien es cierto que la lluvia es bien recibida, también lo es que en ocasiones estos temporales causan graves destrozos. Por ejemplo, la borrasca Enma ha ocasionado grandes daños en la embarcación Spica, un portacontenedores anclado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

    El fuerte temporal de agua y viento dejó a la deriva una plataforma petrolífera que se encontraba amarrada en la Dársena del Este de Santa Cruz de Tenerife. Este coloso fuera de control entró en el puerto e impactó contra el buque portacontenedores Spica. La brutal colisión de la plataforma West Taurus, dejó como resultado una brecha que por poco manda a pique la embarcación.

    La rápida actuación de los buzos de Servicios Marinos del Atlántico y la estrecha colaboración entre el cuerpo de Bomberos, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria impidieron que el navío terminase en el fondo.

    Los hechos ocurrieron a eso de las 23:50 del miércoles 28 de febrero. El centro de control portuario recibe una llamada de alerta e inmediatamente se ponen en marcha todos los dispositivos de emergencia. Por medio de siete bombas de achique y trabajos de soldadura acuática, se consiguió cerrar la brecha, a eso de las 05.30 del jueves 1 de marzo. Ahora el Spica está a salvo, a la espera de su reparación definitiva. Afortunadamente, no hay que lamentar un desastre natural provocado por vertido de fuel ni lo que es más importante vidas humanas.

    El nuevo EVA Madrid-Barcelona tendrá parada en Aragón

    La nueva Ecociudad del Transporte en la Rioja Baja