28 - 03 - 2024

    Traiglefer se relanza como ATDL

    El grupo asturiano Traiglefer, acuciado por una serie de graves desequilibrios financieros e impagos, parece estar relanzándose bajo el nombre de ATDL, nueva denominación de una de sus empresas, Traiglefer Levante.

    Se da la circunstancia de que varias personas vinculadas a Traiglefer ya trabajan oficialmente con la denominación ATDL. Es el caso de José Manuel Iglesias, antiguo director de Traiglefer y actual director de ATDL, o Eduardo Hernáez Martín, antiguo Gestor de Tráfico en TRAIGLEFER S.L y operativo de Tráfico en ATDL, SL.

    De esta manera, mientras Traiglefer SL, la central de Asturias, prepara un concurso de acreedores y la suspensión de pagos que conlleva, parece que la actividad del grupo se está trasladando a la filial valenciana.

    El grupo debe una considerable cantidad de dinero a casi un centenar de empleados y autónomos.  Fuentes de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos de Asturias (UITA) afirman que de confirmarse, este hecho –descapitalizar la empresa endeudada y desviar las actividades a otra-, supondría un delito. Estudian acciones legales contra la empresa.

    No queda claro qué clientes de Traiglefer, entre los que se encuentran empresas solventes como Carrefour, Central Lechera Asturiana, o Dupont, seguirán al grupo asturiano en esta estrategia potencialmente delictiva. Las políticas de algunas de estas empresas chocan de frente con esta práctica. Los afectados podrían también iniciar acciones legales para reclamar la deuda a los cargadores, la llamada “acción directa” que puede incorporarse a la nueva LOTT, actualmente en tramitación parlamentaria.

    Aumenta precio del billete de autobús interurbano

    Comisión Europea lucha contra la congestión del tráfico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.