29 - 03 - 2024

    Eco Marine Power desarrolla un vehículo accionado con energía solar

    Desarrollan un vehículo no tripulado accionado con energía solar

    Eco Marine Power, empresa especializada en el desarrollo de productos tecnológicos con sede en Japón, ha presentado un proyecto destinado a reducir el consumo de combustible y las emisiones nocivas en el transporte marítimo. El proyecto es una embarcación no tripulada llamada “Aquarius” y cuyo prototipo ya está en fase de construcción. Desde Eco Marine Power esperan iniciar las pruebas de navegación en 2015.

    El Aquarius es un vehículo marino de superficie propulsado por una mezcla de energía solar y eléctrica que permite una rápida recarga de las baterías. El objetivo de este vehículo es que pueda ser usado para tareas de muy diversa índole, desde patrullaje de fronteras marítimas hasta vigilancia de reservas marítimas y obtención de datos marinos en general.

    El Aquarius contará con sistemas que permitirán monitorizar en todo momento sus datos de rendimiento. Estos datos pueden ser almacenados a bordo o transmitidos a una central.

    El sector del transporte de carga espera que a través de iniciativas como ésta, en las que se trabaja con fuentes de energía alternativas y renovables, puedan encontrarse soluciones aplicables al sector que lo ayuden a ser más respetuoso con el medio ambiente y más competitivo.

    EMT reclama 16 millones de euros por el ‘céntimo sanitario’

    Singapore Airlines y JetBlue operarán código compartido en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.