28 - 03 - 2024

    Estudio refleja que los 50 años como conductor son una crisis

    tercera-edad-volante

    El comparador de seguros de coche Acierto.com publica en un estudio que los 50 años son una crisis para los conductores porque todavía conducen coches familiares (el Renault Megane sigue siendo el vehículo más frecuente), el número de multas sigue en alza (30% más de multas que a los 40), y a pesar de que sólo el 5,9% de los usuarios dieron un parte durante el último año, el precio del seguro empieza a subir.

    En este sentido, el seguro a terceros ampliado es todavía la opción favorita entre los conductores, por el que pagan una media de 466 euros, aunque se podrían ahorrar 167 euros comparando para encontrar la mejor oferta del mercado.

    Por otra parte, la cuota de usuarios a los mandos de un Mercedes Benz pasa de un 3,5% a los 50 años a un 6,5% a los 60 años y a un 11,6% a los 70.

    Asimismo, a pesar de que utilizan menos el coche (realizan una media de 8.400 kilómetros al año) buscan una mayor cobertura para el seguro de su coche y la mayoría optan por pólizas a todo riesgo, por las que pagan una media de 640 euros en el caso con franquicia y menos de 400 euros si escogen la opción más barata.

    Por todo ello, Carlos Brüggemann, co-fundador de Acierto.com, recomienda “comparar las ofertas de las distintas compañías para encontrar la oferta de seguro que más se adecúe a tu etapa vital. Además, a la hora de adquirir un vehículo, creemos que es importante comprar uno que se ajuste a las características y a la edad del conductor”.

    De hecho, un estudio publicado por el comparador de seguros Acierto.com a finales de noviembre ya mostraba que no son realmente rentables los seguros de coche a todo riesgo para la mayoría de los conductores ya que es necesario dar 2,7 partes al año para recuperar la diferencia de precio entre una póliza todo riesgo con y sin franquicia.

    Tsuneishi Holdings Corporation establece astillero en Indonesia

    Pullmantur cita a los agentes de viajes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.