20 - 04 - 2024

    España y EEUU firman un acuerdo sobre transporte sostenible

    fomento-transporte-sostenible-eeuu

    Ana Pastor, ministra de Fomento, ha firmado un acuerdo sobre transporte sostenible con Anthony Foxx, secretario de Transportes de Estados Unidos. En base a este acuerdo, ambos países colaborarán en materia de transporte sostenible en cuestiones de seguridad, transporte intermodal, uso de combustibles marinos alternativos y transporte de personas con movilidad reducida.

    El acuerdo pone fin a la visita que hizo Foxx a España para conocer las infraestructuras del país, especialmente el AVE como medio de transporte de Alta Velocidad. En virtud de la colaboración entre ambos países, Estados Unidos y España organizarán seminarios y conferencias, además de que intercambiarán información, personal técnico y científico.

    El secretario de Transportes estadounidense visitó el centro de regulación y control de la red de Alta Velocidad, que es donde se gestionan los 400 trenes AVE. Después, Foxx ha viajado en el AVE hasta Valencia y, en su puerto, ha recorrido la terminal pública de contenedores y ha presenciado la operativa de carga y montaje de vías ferroviarias.

    La visita de Foxx se ha producido días después de que se anunciara que Renfe tendrá que competir con operadores como GlobaliaFerrovial, el grupo PlanetaACS,AccionaComsa y las empresas de transporte en autobús Arriva-DB  y Alsa en cuanto al transporte de viajeros en tren en el corredor AVE a Levante, que une Madrid con capitales de Castilla-La Mancha (Cuenca y Albacete), y con Valencia, AlicanteMurcia y Castellón.

    Saudia ofrece Wi-Fi gratis en los asientos de primera clase

    Cuatro compañías controlarán el sector de los cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.