28 - 03 - 2024

    Precio del diésel en Estados Unidos disminuye por quinta semana

    Estacion de servicio

    La agencia independiente U.S. Energy Information Administration (EIA) ha anunciado la caída del precio del diésel por quinta semana consecutiva en Estados Unidos. Según los datos publicados, el precio promedio bajó 1,6 centavos por galón (3,78 litros).

    La semana pasada se registró un descenso del 1,1% en el precio del galón, que acumula ya una bajada total del 7,1% en las últimas cinco semanas. El precio promedio del barril de petróleo en la bolsa de Nueva York se sitúa actualmente en los 53,3 dólares (48,10 euros), su nivel más bajo desde enero de este año.

    El precio promedio del galón está en los 2,843 dólares (2,57 euros), lo que representa una bajada notable en el precio del diésel. Sin embargo, no es la mayor reducción de precio de este año ya que el precio del galón llegó a los 2,756 dólares (2,49 euros) en abril, que fue la bajada más importante en los últimos cinco años.

    Los movimientos de precio del diésel afectan al sector de los transportes en Estados Unidos, pero se estima una estabilización del precio para los próximos meses. Aun así, la bajada del precio del petróleo podría seguir siendo inferior en el país de Norteamérica en comparación con el precio en México, donde no se notan repercusiones en el precio del combustible diésel.

    Ventas de automóviles se disparan en Estados Unidos

    Fincantieri y Finmeccanica ganan un contrato con la Marina italiana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.