28 - 03 - 2024

    Ventas de automóviles se disparan en Estados Unidos

    venta coches

    La industria automovilística de Estados Unidos espera que las ventas del segundo semestre superen a las del primero y cerrar así el mejor año de la última década.

    Los datos de junio son más que esperanzadores para la industria estadounidense. Los grandes fabricantes han incrementado considerablemente sus ventas en relación con el año pasado, hasta coronar la mejor primera mitad de los últimos diez años.

    Aunque los datos del último mes no se conocerán con exactitud hasta dentro de unos días, la industria ya ha adelantado que el número de vehículos vendidos en junio rondará el millón y medio, un incremento del 4,5% con respecto a junio de 2014.

    El ritmo anual de ventas, por tanto, se sitúa a niveles similares e incluso superiores a los de 2005, cuando la industria cerró el ejercicio con unas ventas totales de 16,94 millones de vehículos.

    Sin embargo, los fabricantes consideran que la tendencia es mejor, de tal forma que las ventas van a seguir creciendo. La opinión generalizada en el sector es que el segundo semestre será mejor que el primero.

    Por tanto, 2015 podría ser el mejor año desde 2001 si las previsiones se cumplen. De hecho, en Estados Unidos se vendieron 17,1 millones de vehículos en 2001, confirmando así que el consumo interno del país recupera los niveles anteriores a la crisis y vuelve a ser uno de los motores de la economía estadounidense.

    Emirates trasladará a los pasajeros de Costa Cruceros

    Precio del diésel en Estados Unidos disminuye por quinta semana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.