29 - 03 - 2024

    Fomento aumenta frecuencias aéreas entre España y Senegal

    El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), ha acordado con el Ministerio de Infraestructuras y Transportes de Senegal, incrementar a 20 el número de frecuencias semanales (vuelos de ida y vuelta) que pueden ser operadas entre ambos países.

    El acuerdo se tomó en una reunión celebrada recientemente en Dakar, que tenía por objetivo actualizar el marco aéreo bilateral existente entre ambos países, creando nuevas oportunidades para las compañías aéreas y fomentando el desarrollo del transporte aéreo entre los dos.

    De esta forma, el nuevo memorando sucede al firmado en diciembre de 2012 cuando se convino pasar de las siete a las 14 frecuencias semanales.

    La firma de este nuevo acuerdo sitúa a España como el segundo país de Europa con mayor número de vuelos acordados con Senegal, lo que reforzará el mercado aéreo y permitirá la entrada en el mercado senegalés de los operadores aéreos interesados.

    Por otro lado, el nuevo marco acordado supone liberalizar los servicios exclusivos de carga, permitiendo a las compañías aéreas de ambas partes que puedan operar tantos vuelos como deseen entre los aeropuertos españoles y senegaleses.

    Fomento destacó que esta negociación responde a su apuesta por abrir el transporte aéreo en nuevos mercados, con el fin de favorecer oportunidades de las compañías aéreas para establecer enlaces aéreos con destinos internacionales con “gran capacidad de desarrollo”, así como de fomentar “la red de aeropuertos española como centros de conexión con el resto del mundo”.

    “Senegal es un mercado de potencial valor para las compañías aéreas españolas, tanto por su capacidad para genera nuevos flujos de tráfico como por el gran número de senegaleses que residen en diferentes zonas de España”, añadió la Ministra Ana Pastor.

    Actualmente, son dos las compañías aéreas españolas que operan en este mercado y otras tres han manifestado su interés en iniciar operaciones áreas entre España y Senegal.

    La línea marítima Huelva-Canarias incluye Lanzarote como parada

    Piden revisar tarifas de cargueros oceánicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.